Hoy celebramos la conmemoración del Centenario del nacimiento de San Juan Pablo II. Disfrutemos de la meditación que nos envía nuestro seminarista Antonio.
Lunes VI de Pascua (18-5-2020)
“Y también vosotros daréis testimonio”
¡No tengáis miedo! ¡Abridle las puertas a Cristo! Hoy la Iglesia entera se alegra con la conmemoración del Centenario del nacimiento de San Juan Pablo II. Pueden volver a resonar nuevamente en nuestros corazones estas palabras que con tanta fuerza pronunció al inicio de su pontificado ¡Abridle las puertas a Cristo!”
El Señor nos ha estado acompañando durante todo este tiempo. En su paso, Él se ha detenido ante infinidad de pobrezas, enfermedades y pecados para transmitir la misericordia, el amor infinito que brota de su Resurrección. Ahora nos prepara para su regreso en unos días al Padre, pero no nos deja solos. ¿Qué Padre abandona a sus hijos?
No temas a que después de la Pascua pueda venirte un bajón de la intensidad vivida en este tiempo. Es ahora cuando comienza tu carrera de fondo hacia el Cielo. “Cuando venga el Paráclito, que os enviaré desde el Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, él dará testimonio de mí; y también vosotros daréis testimonio”.
“¡Abridle las puertas a Cristo!” Abre tu corazón al Espíritu Santo para que habite en ti y te llene de vida, te de fuerza para anunciar lo que has visto y oído en este tiempo. “¡No tengáis miedo!” Porque, es verdad, el mundo nos rechazará con más fuerza. “Más aún, llegará incluso una hora cuando el que os dé muerte pensará que da culto a Dios”, pero Él nos lo ha anunciado ya, y, por tanto, sólo te queda vivir con en la valentía del que ha pedido la fuerza a Dios y se abre a la acción del Espíritu Santo. ¡No tengas miedo!
Antonio, seminarista
Descargar: Meditación Lunes VI Pascua (17-05-2020)
Puedes leer también: